sábado, 2 de enero de 2016

El FIAT S76, de 300 Hp de Récord y apodado como “La Bestia de Turín” fue construido en 1911

Espectacular reportaje fotográfico de Stefan Marjoram. lo halle en Autonocion.com   

 Fiat quería batir el récord de velocidad para un auto en tierra y ademas estableció un récord que aun hoy no se ha roto todavía. El motor mas grande del mundo construido para un auto.  

Bestia de Turin Fiat S76

Si, en la nota de  autonoción.com subraya que hoy el vehículo mas grande en tamaño en tamaño es el Bugatti tipo 41 "Royale" de 6.4 metros de largo, 8 cilindros y 12.7 L. El Fiat S76 es aun el auto con el motor mas grande en tamaño. 1232


En 1911 el Fiat S76 se convirtió en el auto más rápido del mundo en ese entonces con unos asombrosos 217 km/h para esa época, lo condujo Pietro Bordino en Saltburn Sands, Quitandole el récord al Biltzen Benz.  

El auto de la marca BILTZEN BENZ tenia un motor de 4 cilindros pero de 21.5L. El 23 de abril de 1911, Bob Burman Alcanzó un promedio de 228.1 kilómetros por hora en Daytona.

Luego en el año 1912 Arthur Duray alcanzó los 225 km/h con el Fiat S76 en la recta de Ostende, sin embargo, este récord no fue oficial por irregularidades en la grabación. 

Finalmente en abril de 1912 el Fiat S76 alcanzó los 290 km/h 


En 1913 registró un récord de los 300 hp. adjunto abajo esta el link del vídeo de youtube, tambien Wikipedia ha sido fuente de estas notas.




Sólo dos S76 fueron producidos por el fabricante italian

https://www.youtube.com/watch?v=jZtkw-hJODg 

Solo se construyeron dos ejemplares de este bólido. el primero fué desmantelado y guardado por Fiat a finales de la primera guerra mundial con el propósito de que la competencia no copiara su tecnología.    

Boris Sujanov -es el señor que aparece en la foto principal- adquirió el segundo.

Tras la Revolución Rusa la unidad fue trasladada a Australia donde fue equipada con un motor nuevo en 1924.
A principios de 2000, Duncan Pittaway adquirió el chasis de la unidad de Australia y lo juntó con el motor que tenía FIAT con el objetivo de recrear el vehículo.
Tras una restauración de 10 años el modelo se presentó en una exhibición estática en 2014.




Créditos fotográficos | Stefan Marjoram

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